Tanto las pistas como las plataformas y calles de rodaje de un aeropuerto requieren mantenimiento y distintas acciones para conservar su buen estado, quédate y descubre como hacemos eso posible.
Tanto las pistas como las plataformas y calles de rodaje de un aeropuerto requieren mantenimiento y distintas acciones para conservar su buen estado. De esa forma se propicia que estén en operación y se garantiza la seguridad de los usuarios y pasajeros.
La vida útil de una pista aérea bien ejecutada puede llegar hasta los 30 años en buenas condiciones, y extenderse hasta por 15 años más con un mantenimiento moderado.
Entre los trabajos de mayor importancia destacan:
- Reencarpetado, bacheo y tendido de morteros en pistas, calles de rodaje y plataformas.
- Reposición de losas de concreto.
- Sellado y reparación de juntas y grietas.
- Señalamiento horizontal (pintura).
- Limpieza de caucho en pistas.
En VISE estamos comprometidos con la seguridad y la calidad. Como empresa responsable de la construcción de la pista 2 del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, contribuimos a un hito estratégico para la infraestructura aeroportuaria del país. Esta obra consolidó al aeropuerto como el cuarto en México con más de una pista, incrementando su capacidad operativa hasta en un 70 %, gracias a la implementación de operaciones segregadas, sin detener en ningún momento las operaciones del terminal.
Otro gran proyecto fue la rehabilitación de la pista 13/31 en el Aeropuerto del Bajío, empleando mezclas asfálticas innovadoras como lo es RaRx, una mezcla asfáltica fabricado a partir de polvo de Neumáticos, Causando una mayor durabilidad y vida útil de las mezclas y reduciendo el impacto ecológico de materiales dentro de obra.
En VISE reconocemos su aporte diario en la construcción de infraestructura que mejora la conectividad, la seguridad y la calidad de vida de miles de personas.
Si requieres cotización para tu obra o más información, puedes comunicarte directamente con nuestras áreas de asfaltos y pavimentos.
Así construimos #Elmundoqueimaginas.
Síguenos